Adivinanzas
-Mi cabello es dorado, mis uñas plateadas y mi cola de sirena es verde oro.
Que soy?
-Una sirena.
Mi uniforme es blanco y tengo un barco del que no soy chef ni capitán.
Que soy?
-Sos mi marinero.
No había un desorden que abriera puertas al rescate, había solamente suciedad y miseria, vasos con restos de cerveza, medias en un rincón, una cama que olía a sexo y a pelo, una mujer que me pasaba su mano fina y transparente por los muslos, retardando la caricia que me arrancaría por un rato a esa vigilancia en pleno vacío.
Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad. La Maga no sabía que mis besos eran como ojos que empezaban a abrirse más allá de ella, y que yo andaba como salido, volcado en otra figura del mundo, piloto vertiginoso en una proa negra que cortaba el agua del tiempo y la negaba.
Love story
Digamos todo esto: que la soledad, que la nostalgia, que el ayer que vivimos, son apenas esta noche que no te veo mirándome a los ojos. Digamos de la guitarra que lo dice todo: la penumbra, el beso tímido, el insomnio deshojando margaritas, la pobre y estúpida pena de amor, digamos, en fin, digamos que todo esto es apenas la certeza de que alguna vez fuimos felices.
Nude
A Sleeping Odalisque 1810s-1830s (painted) Ingres, oil on canvas
The Deluge 1835-1845 (painted) Etty, William. Oil on millboard laid on panel
Female Nude 1888-91 (painted) Jack, Richard, Oil on canvas
Hercules and the Nemean lion. Late 18th century-early 19th century (painted) Rubens, Peter Paul, Oil on canvas laid on panel
Esther’s toilet in the harem of Ahasuerus. 1620 (painted) Wolfaerts, Artus, Oil on oak panel
Los surrealistas creyeron que el verdadero lenguaje y la verdadera realidad estaban censurados y relegados por la estructura racionalista y burguesa del occidente. Tenían razón, como lo sabe cualquier poeta, pero eso no era más que un momento en la complicada peladura de la banana. Resultado, más de uno se la comió con cascara. Los surrealistas se colgaron de las palabras en vez de despegarse brutalmente de ellas. Fanáticos del verbo en estado puro, pitonisos frenéticos, aceptaron cualquier cosa mientras no pareciera excesivamente gramatical. No sospecharon bastante que la creación de todo un lenguaje, aunque termine traicionando su sentido, muestra irrefutablemente la estructura humana, sea la de un chino o la de un piel roja. Lenguaje quiere decir residencia en una realidad, vivencia en una realidad.Aunque sea cierto que el lenguaje que usamos nos traiciona no basta con querer liberarlo de sus tabúes. Hay que re.vivirlo, no re-animarlo.
— | Julio Cortázar |
Mi Diego:
Espejo de la noche.
Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.
”— | Carta a Diego Rivera de Frida Kahlo |
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